mudanza

Una mudanza puede ser uno de los momentos más traumáticos de nuestra vida. El hecho de ver todas nuestras cosas por cualquier parte, fuera de su sitio, y tenerlo que hacer todo a contrarreloj es muy estresante.

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo organizar una mudanza a otra casa.

Los mejores tips para organizar una mudanza

Empieza buscando un buen trastero

¿No sabes qué hacer con los libros viejos? ¿Con aquellos muebles que no tienes ni idea de dónde colocar aún? ¿O cómo organizar juguetes que podemos guardar para un próximo hermanito?

¡La solución es un trastero!

Si el nuevo sitio donde te vas a mudar cuenta con un trastero, será perfecto para poner orden en la casa.

Eso sí, no se trata de guardarlo todo sin más, sin ningún tipo de control. Es importante ser organizados con cajas y etiquetas para saber dónde lo ponemos todo.

Si la nueva casa no cuenta con trastero, también los podemos alquilar por un precio bastante interesante.

Cuidado con empaquetarlo todo a la vez

Una de las premisas básicas de organizar una mudanza es hacer una planificación inicial exhaustiva. Este planning debe ser lo más detallado posible, y deberías escribirlo semanas antes de hacer la mudanza. Así, si hay que hacer cualquier cambio, estarás a tiempo.

Con las prisas, o por la falta de previsión, solemos cometer el error de empaquetar sin llevar ningún tipo de orden. Esto que parece rápido al principio, nos hará perder mucho tiempo de cara al futuro.

Si organizas todo debidamente en cajas por zonas, al final no parecerá que hay que hacer tanto.

Además, es uno de los trucos para ahorrar espacio en casa más efectivos, ya que podrás apilar las cajas de la mudanza en un lugar donde sobre espacio y las sacarás poco a poco, a medida que te vayan haciendo falta.

como organizar una mudanza

Cuidado con lo frágil

Hay elementos que, por su composición son frágiles: podríamos estar hablando de elementos de decoración, de espejos, de la vajilla, retratos, entre otros.

Hay que llevar especial cuidado con ellos, así que compraremos papel de burbujas y los envolveremos bien. Asegúrate de etiquetar la etiqueta como FRAGIL para evitar cualquier problema.

También hay otros elementos que son importantes, pero no son frágiles, como podría ser la ropa del bebé.

Guardar ropa de bebé no tiene demasiado misterio: la idea es que vaya todo bien plegado y en el mismo sitio, para que sea fácil de encontrar.

Recuerda que también tendrás que llevar algunos documentos que, sin ser frágiles, son muy importantes, como es el caso de las facturas, papeles relacionados con la nueva casa, títulos, diplomas, fotografías, etc.

Es el momento de deshacerse de lo que no nos hace falta

El verdadero truco de cómo mantener tu casa ordenada es deshacernos de todo aquello que no necesitamos. Esto será una tarea muy tediosa de hacer en el día a día, ya que parece que todo nos va a servir.

Pero cambia completamente la perspectiva cuando cambiamos de casa. En esta nueva mudanza sí que deberías aprovechar para deshacerte de todo lo que necesites: no es necesario que lo tires, también lo puedes vender y ganar algo de dinero.

La importancia de contar con cajas de cartón

Aunque hay diferentes soportes que te pueden ayudar con la mudanza, las cajas de cartón es el tipo de soporte más útil.

·Las puedes comprar en kits y lo cierto es que salen bastante bien de precio.

·Pero también puedes hacer una mudanza low cost y pedirlas en establecimientos. Por lo general, no te pondrán ningún problema si las pides en los supermercados, y supondrá un ahorro más que importante.

cajas de cartón para mudanzas

Desembalaje de muebles

Sabemos que es un rollo tener que montar los muebles y luego montarlos en la nueva casa, pero muchas veces no habrá otra manera.

Lo interesante sería desarmar una mínima parte para que se pueda llevar con facilidad, para que la estructura no sea fácil, pero que luego no suponga una odisea el montaje.

Cualquier mueble o accesorio no debes separarlo demasiado del mueble (imagina guardar todos los tornillos juntos y luego pensar cual corresponde a cada mueble). Por lo menos, podría utilizar diferentes bolsas de plástico y etiquetarlas.

Como organizarse para limpiar la casa

Para poner orden en la casa también tendrás que hacer una limpieza a fondo. La profundidad de la limpieza dependerá del nivel de suciedad que encontremos, de las dimensiones de la casa, y de si viene con muebles o si no.

Lo interesante sería que no hubiera muebles, pero ya sabemos que esto no siempre es posible.

Aquí van algunos consejos rápidos para limpiar la casa.

·Empieza con un plumero y un paño humedecido para limpiar los techos. Puede que necesites unos guantes si el techo estuviese muy sucio.

·Para las paredes humedece un paño en amoniaco y empieza a repasarlo todo. Quita cualquier gancho o clavo y rellena con un poco de masilla. Será entonces cuando podemos empezar a limpiar.

·Los rodapiés son una fuente ingente de polvo, así que deberíamos usar una aspiradora para dejarlos perfectos. Para limpiarlos, asegúrate de usar un producto que sea respetuoso con el material.

·En cuanto a las ventanas, la mejor forma de limpiar es combinar vinagre con agua caliente. Para evitar que el olor del vinagre quede impregnado, aplica unas gotas de limón. Y si no quieres que el proceso de secado lo arruine todo, usa tan solo papel de periódico.

Trucos para ahorrar espacio en casa

Trucos para ahorrar espacio en casa

Ahorrar espacio en la mudanza es fundamental. Aquí tienes algunos trucos que te pueden funcionar:

·Enrolla la ropa, ya que ocupará la mitad.

·Aparta el kit de necesidades básicas. Ahorrarás espacio y lo tendrás a punto, por si acaso.

·No intentes vaciar todas las cajas de golpe, ya que solo conseguirás saturar el espacio.

·Quizá deberías alquilar un trastero mientras piensas en qué hacer con todo lo que no te cabe ahora en casa.

Estos consejos te ayudan a averiguar cómo organizar una mudanza a otra casa y no morir en el intento.

cropped Trasterospain